sábado, 11 de abril de 2009

ESTRATEGIA COMPETITIVA

Estrategias Basicas:

Segmentacion Global, esta estrategia es perfecta de usar para Dorina dado que no solamente se comercializa en Peru, sino tambien en Ecuador y Chile.
Tiene que tomar en cuenta similitudes como Latinos y diferencias a modo de regiones, Costumbres y Cultura.

Estrategias de Confrontacion:

Ataque por Flancos, por motivo de estar iniciando su presencia en Argentina, lo mas recomendable es que Dorina se dirija a un nicho especifico del mercado. De esta manera podra ser un producto mas facil de posicionar en la mente del target group. Esto lo puede conseguir escogiendo los mejores canales de distribucion (con los intermediarios) y comunicacion (con los clientes finales).

Estrategias de Cooperacion:

Alianza entre proveedores, productores y distribuidores. Es lo mas recomendable porque Unilever puede reducir una suma considerable de gastos si aplica Outsourcing en lo que es distribucion por motivo de ingresar a un mercado nuevo. Esto es tambien conocido como una relacion vertical.

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